30 de noviembre de 2009

La puerta del jawab





El Taj Mahal es un complejo de edificios y jardines que fueron construidos entre 1631 y 1654, que fueron situados a orillas del río Yamuna. El Taj Mahal es uno de los ejemplos más exquisitos de arquitectura mogola, combinada con elementos de arquitectura musulmana, persa, india y turca.

El mausoleo Iwan, construido en mármol blanco y coronado por una gran cúpula, es sin duda el monumento más reconocido de este complejo, considerado como la joya más perfecta del arte musulmán en la India. Los elementos formales y decorativos se repiten en todo el complejo con motivos como la flor de loto, la aguja decorativa, o guldasta, y las cenefas o caligrafía que reproduce versos del Corán.

Los jardines del Taj Mahal están organizados a través de varios canales y cuentan con avenidas arboladas, flores, fuentes y un estanque central de mármol. Se dice de ellos que fueron construidos para ser una representación del paraíso en la tierra. Dentro del complejo verás otros edificios, como una mezquita, el jawab, o casa de invitados, y el fuerte de acceso.


Dam Mast Qalandar Mast Mast - Nusrat Fateh Ali Khan

No hay comentarios: