2 de abril de 2008

Vinh Ha Long o bahía de Ha Long, Vietnam.

En la provincia de Quang Ninh (al norte de Vietnam ) que limita con China al norte, se encuentra uno de los lugares más fascinantes del mundo: Vinh Ha Long o bahía de Ha Long, probablemente el paisaje más fotografiado de Vietnam.

Declarada hace unos años Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La bahía abarca unos 4000 Km2, en los cuales existen más de 1600 islas e islotes de roca caliza. Las extrañas y espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas que las perforan han creado un mundo encantado por donde los barcos repletos de turistas pasean sin descanso.


Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local. El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen una invasión proveniente del mar. Los ingeniosos animales escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas maravillosas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.

Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great pic!!