30 de noviembre de 2009

La puerta del jawab





El Taj Mahal es un complejo de edificios y jardines que fueron construidos entre 1631 y 1654, que fueron situados a orillas del río Yamuna. El Taj Mahal es uno de los ejemplos más exquisitos de arquitectura mogola, combinada con elementos de arquitectura musulmana, persa, india y turca.

El mausoleo Iwan, construido en mármol blanco y coronado por una gran cúpula, es sin duda el monumento más reconocido de este complejo, considerado como la joya más perfecta del arte musulmán en la India. Los elementos formales y decorativos se repiten en todo el complejo con motivos como la flor de loto, la aguja decorativa, o guldasta, y las cenefas o caligrafía que reproduce versos del Corán.

Los jardines del Taj Mahal están organizados a través de varios canales y cuentan con avenidas arboladas, flores, fuentes y un estanque central de mármol. Se dice de ellos que fueron construidos para ser una representación del paraíso en la tierra. Dentro del complejo verás otros edificios, como una mezquita, el jawab, o casa de invitados, y el fuerte de acceso.


Dam Mast Qalandar Mast Mast - Nusrat Fateh Ali Khan

24 de noviembre de 2009

Taj Mahal

21 de noviembre de 2009

18 de noviembre de 2009

la ciudad de shiva


«Varanasi (Benarés) es más antigua que la Historia, más antigua que las tradiciones, más vieja incluso que las leyendas, y parece el doble de antigua que todas juntas» Mark Twain

-Om namah shivay dhun by Jagjit Singh-

En grande se aprecian mejor los detalles

17 de noviembre de 2009

Mezquita de Jama Masjid, Delhi.

red and black


Con un poquito de música mejor -Anoushka Shankar, "Red Sun"-

9 de noviembre de 2009

Fast food


Puesto de comida rápida en Pushkar, Rajastán - India

5 de noviembre de 2009

tras la lluvia vuelan las palomas


La Jama Masjid o Mezquita del viernes es una de las mayores mezquitas de la India. Es el principal centro de culto para los musulmanes de Delhi, ciudad en la que se encuentra.

Situada frente al Fuerte Rojo, la mezquita fue construida por el emperador mogol Shah Jahan entre 1644 y 1658. Se dice que participaron más de 500 artesanos en su edificación aunque el arquitecto principal fue Ostad Khalil.

Shah Jahan quería construir una réplica de la Moti Masjid, la mezquita de la ciudad de Agra. El resultado fue una mezcla de los estilos arquitectónicos mogoles e hindúes. La mezquita está construida en lo alto de una pequeña colina a la que se accede por una escalinata. Esta situación privilegiada permite que la fachada del edifico sea visible desde numerosos puntos de la zona.

La sala principal de oración está situada en la zona oeste. Con unas medidas de 61 metros de largo por 27,5 de ancho, el edificio está rematado por tres cúpulas hechas en mármol blanco y negro. El extremo de estas cúpulas está decorado con oro. En el interior de la sala se encuentran diversas tablas de mármol blanco que contienen inscripciones que narran la historia de la mezquita.

En los laterales de la Jama Masjid se encuentra dos minaretes de 40 metros de alto a los que se puede subir por una escalera de 139 peldaños. El patio principal, realizado en arenisca roja, tiene una capacidad de 25.000 personas. La mezquita contiene algunas reliquias del profeta Mahoma: un pelo, una sandalia y la huella de su pisada. (Wikipedia)

4 de noviembre de 2009